Becas MEC 2012

BECAS MEC 2012. 


La convocatoria 2012 de la Becas MEC de Inglés, Francés y Alemán ya está abierta. Este año con importantes novedades:

1.- Este año no hay requisito directo en cuanto a la edad. Lo que se pide, independientemente de la edad del alumno, es que esté matriculado en la Universidad, en algún Grado Superior de Formación Profesional, Artes Plásticas o Diseño, en Enseñanzas Artísticas Superiores o en Enseñanzas Deportivas.

2.- Este año las notas del alumno son muy importantes. Ya que existe nota mínima para poder solicitar la beca (más abajo tienes información extendida).

Plazo de presentación Becas MEC 2012 


Desde: 13 de marzo de 2012
Hasta: 07 de abril de 2012
Plazo de presentación abierto

Requisitos para solicitar las Becas MEC 2012 


a) Becas para cursos de lengua inglesa, alemana o francesa en el extranjero durante el verano dirigidas a alumnado de estudios universitarios. Convocatoria 2012.


REQUISITOS 2012 BECAS UNIVERSITARIOS

1.- Estar matriculado el presente curso (2011-2012) en estudios Universitarios.
2.- Tener la condición de becario en el curso(2011/2012) de beca carácter general o de movilidad para estudiantes de enseñanzas universitarias.
3.- Tener determinadas calificaciones mínimas que varían según los estudios que curso el solicitante (más abajo las tienes detalladas) 
4.- Tendrán preferencia los solicitantes que hayan obtenido una puntuación superior
5.- Hacer un curso de lengua inglesa, francesa o alemana, de al menos 3 semanas de duración en alguno de los destinos ofertados, entre el 1 de Julio y el 30 de Noviembre del 2012 de un mínimo de 20 horas lectivas semanales.

Puedes ver la convocatoria oficial desde aquí

b) Becas para cursos de lengua inglesa, alemana o francesa en el extranjero durante el verano, destinadas a alumnado de Enseñanzas Artísticas Superiores y de Grado Superior de FP, de Artes plásticas y Diseño y de Enseñanzas Deportivas


REQUISITOS 2012 BECAS NO UNIVERSITARIOS

1.- Estar matriculado el presente curso (2011-2012) en estudios Universitarios, en algún grado superior de FP, Artes Plásticas o Diseño, en Enseñanzas Artísticas o en Enseñanzas Deportivas.
2.- Haber recibido el presente curso (2011/2012) alguna de las siguientes becas: Beca de Convocatoria General para estudiantes universitarios o de otros estudios superiores Beca de Convocatoria General para estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior Beca de acceso a estudios universitarios Beca de movilidad para estudios fuera de tu comunidad (las becas ERASMUS no cuentan para esta convocatoria)
3.- Tener determinadas calificaciones mínimas que varían según los estudios que curso el solicitante (más abajo las tienes detalladas) 
4.- Tendrán preferencia los solicitantes que hayan obtenido una puntuación superior
5.- Hacer un curso de lengua inglesa, francesa o alemana, de al menos 3 semanas de duración en alguno de los destinos ofertados, entre el 1 de Julio y el 30 de Noviembre del 2012 de un mínimo de 20 horas lectivas semanales.

Puedes ver la convocatoria oficial desde aquí


BECAS MEC 2012 NOTAS MÍNIMAS REQUERIDAS 



PARA LAS BECAS DESTINADOS A UNIVERSITARIOS:
1.- Los estudiantes de primer curso: 7,00 puntos en la nota de acceso a la universidad, calculada en base 10 (la nota obtenida en la fase específica no cuenta).
2.- Los estudiantes de segundo y posteriores cursos: 7,00 puntos de nota media calculada en base 10 en el expediente académico (5,60 si se trata de estudios de enseñanzas técnicas).
3.- Los estudiantes de primer curso de Máster: 7,00 puntos de nota media calculada en base 10 en el expediente académico de la titulación que le da acceso al Máster (5,60 si se trata de estudios de enseñanzas técnicas)

PARA LAS BECAS DESTINADOS A NO UNIVERSITARIOS:
 1.- Los estudiantes de primer curso: 7,00 puntos de nota media en Bachillerato, en la prueba de acceso o en el curso de acceso, según corresponda.
2.- Los estudiantes de segundos y posteriores cursos: 7,00 puntos de nota media en el expediente académico de los estudios que estén cursando.

BECAS MEC 2012 CUANTÍA DE LAS BECAS


El importe de la beca va en función del país donde haga finalmente el curso el alumno:

CURSOS DE LENGUA INGLESA:
- Malta: 1.245 euros
- Inglaterra: 1.745 euros
- Escocia: 1.745 euros
- Irlanda: 1.745 euros
- Francia: 1.745 euros
- Alemania: 1.745 euros
- Estados Unidos: 2.145 euros
- Canadá: 2.145 euros
- Nueva Zelanda: 2.445 euros
- Australia: 2.645 euros

CURSOS DE LENGUA ALEMANA:
-Cualquier país de la Unión Europea cuya lengua oficial sea el alemán: 1.745 euros.

CURSOS DE LENGUA FRANCESA:
-Cualquier país de la Unión Europea cuya lengua oficial sea el francés: 1.745 euros.
-Canadá: 2.145 euros.

El importe de la beca dependerá de la reserva del curso, si por ejemplo reservas un Curso en Irlanda te ingresarán 1.745€ y si lo haces en Canadá la cuantía de la beca será de 2.145€.
Pero por experiencia de años precedentes, en ocasiones se reserva un curso en un destino y por diversas causas (billete de avión muy caro...) se cambia de opinión y al final se realiza el curso en otro destino diferente al inicial.
El Ministerio a contemplado esta opción de tal forma que el alumno podrá cambiar el destino realizando el trámite de devolución de la diferencia presentando el certificado de la Escuela correspondiente.